Hoy vamos con un poco de música clásica. Es un poco difícil explicar en que consiste la obra, así que os copio una información que he encontrado y lo explica bastante bien.
1 - Adagio Misterioso – Allegro con Brío – Maestoso – Misterioso – Allegro
El motivo de «Radio Gaga» y «Show must go on» formaron la base de este movimiento, y se envolvieron en un estridente paisaje de cuerdas en capas, inspirado en el estilo de guitarra en capas de Brian May. Kashif tenía imágenes de eterna lucha contra las probabilidades, impulsadas por la letra «One World, One Vision». En cambio, «Nací para amarte» aparece como un elemento generador de salvación.
2 - Allegretto – Allegro Scherzando – Tranquillo
El lírico «Love of my life» dio lugar a un tratamiento de un espectáculo de piano clásico / pastoral, que es invadido por «Another one bites the dust» y «Killer Queen» como un dúo amenazante, en forma de protesta. Una tormenta!
3 - Adagio
El anhelo «Who wants to live forever» Es un diálogo elusivo entre el violín y el violonchelo; De nuevo como un pasaje orquestal de arrepentimiento. Esto se completa con un breve epílogo que apunta a la resolución al final de la Sinfonía.
4 - Allegro Vivo – Moderato Cantabile – Cadencia – A Tempo Primo
«Bicycle Race» inspiró este movimiento frenético en el que Kashif visualizó el vídeo de la canción. La torsión aquí es que los participantes escapan al centro de la ciudad donde se produce el caos.
5 - Andante Doloroso – Allegretto – Alla Marza – Moderato Risoluto – Pastorale – Maestoso
Esto se abre con un desfile de grandes momentos de Queen: «Mama, just killed a man…», «We will rock you», «Scaramouche», todo caracterizado por una paleta estilística que culmina en el triunfante «We are the Champions» y una repetición de «Who wants to live forever».
6 - Andante Sostenuto
Esto tiene un título no oficial, «Homaxe», que se basa en un nuevo resumen de «Who wants to live forever».
Como siempre, la descarga.
No me gusta mucho poner estos discos, pero como es bastante raro de encontrar me he decidido a dejároslo. Un saludo.
0 Comentarios